Cumple 55 años Serenata de Santa Lucía

El Ayuntamiento develará una placa conmemorativa y ofrecerá un programa especial

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2020.- Convertido como el principal y emblemático programa cultural de la ciudad, este 16 de enero la Serenata de Santa Lucía cumple 55 años, por lo cual el Ayuntamiento de Mérida ha preparado una noche especial en la cual se develará una placa conmemorativa, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha.

La máxima expresión de la cultura yucateca, en el ámbito de la música, es por excelencia la serenata, es por eso que el programa “Serenatas en Santa Lucía” nació en enero de 1965, escenario que por 55 años ha servido para mostrar a visitantes y turistas las grandes creaciones artísticas y el folclore yucateco.

Cada jueves Mérida se viste de fiesta, pues en el lugar se han presentado grandes leyendas y muchos excelentes artistas contemporáneos de la trova yucateca, se ha convertido en una tradición que distingue a la ciudad y del estado.

En entrevista, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, señaló que el próximo jueves el Presidente Municipal develará la placa por los 55 años de la Serenata de Santa Lucia, la cual fue creada por el maestro Luis Perez Sabido.

Para esa noche el programa incluye la presentación del bolerista mexicano Rodrigo de la Corona, así como de Pedro Carlos Herrera y la Orquesta Tipica Yukalpetén y de Ballet folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

También, dijo, rendirá un homenaje al extinto Antonio Marín, quien fuera la voz oficial de la Serenata de Santa Lucía, quien a lo largo de los años se ganó el cariño de los meridanos.

En el escenario del parque de Santa Lucía se han presentado íconos musicales por muchos años, como la Orquesta Típica Yukalpetén, la cual alterna con tríos, intérpretes, compositores, y también con nuevos valores de la canción.

“Santa Lucía es un sitio de sustentabilidad económica, cultural y turística; los jueves de Serenata llegan a este emblemático parque de la ciudad alrededdor de 800 personas y en eventos especiales hasta dos mil”, puntualizó.

Jorge Euán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*