Danza se adueña de espacios públicos

Sedeculta invita a creadores escénicos a participar en Espacios Compartidos.

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2022.- En el marco de las actividades conmemorativas al “Día Internacional de la Danza 2022”, creadoras y creadores escénicos de danza podrán participar en la convocatoria Espacios Compartidos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que el objetivo es fomentar la apropiación de los espacios públicos y la profesionalización de las artes.

Este programará, señala la dependencia, permite el uso de salones del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny) para que artistas que se dedican a esta disciplina usen espacios para llevar a cabo propuestas que favorezcan su quehacer escénico.

Cabe señalar que dichos espacios han apoyado también la formación del alumnado del referido centro, así como de estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) y en esta ocasión, se ha decidido extender este beneficio a la comunidad dancística.

Las personas interesadas podrán participar de manera individual o colectiva en los formatos de Ensayos, Investigación coreográfica o de movimiento, Reposición de obra, Creación de obra, Creación de contenidos (talleres, clases y desarrollo de metodologías) y entrenamiento.

Las propuestas se presentarán entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2022, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 9 a 13 horas, por un período de hasta 4 meses por solicitante.

“Espacios Compartidos” es una convocatoria dirigida a personas mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia permanentes en México o Yucatán. Las y los aspirantes deberán contar con al menos dos años comprobables de trayectoria.

Cabe señalar que para postularse hay que enviar todos los requisitos de la convocatoria al correo [email protected]

(Desde el Balcón)