De la mano de Eduardo Herrera, Pumas da voltereta al Puebla

El centro delantero universitario firma dos tantos para darle la vuelta al partido a favor de los auriazules 2-1 sobre La Franja.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2014.- Los Pumas continúan en la batalla y revelan que están en camino a recuperar su mejor forma. Ayer en el estadio Cuauhtémoc, los universitarios remontaron un tanto en contra y vencieron con dos anotaciones de su goleador Eduardo Herrera.

Los Pumas y La Franja son equipos que iniciaron mal el torneo y recurrieron a técnicos  con los que triunfaron en el pasado para enderezar el camino. Esta vez Guillermo Vázquez venció a José Luis Sánchez Solá.

El Puebla recuperó los ideales de entrega y presión en todo momento, aunque la falta de contundencia fue la losa que no les permitió salir avante de su propia casa.

Con los universitarios, Guillermo Vázquez encontró el camino para que sus dirigidos sepan  superar cualquier vicisitud.

El gol de Luis Noriega, al minuto 29, parecía injusto ante las numerosas posibilidades de anotar que habían generado los Pumas. Dante López, hasta ese momento, se mostró como el elemento más activo de la ofensiva, aunque careció del tino para vencer a Rodolfo Cota.

La jugada del gol del Puebla inició con Cuauhtémoc Blanco, el veterano futbolista robó el esférico en el último cuarto de campo, letal ahí, abrió el esférico para aprovechar la incursión de Óscar Rojas y el lateral envió un centro que Luis Noriega empalmó con la pierna derecha. Alejandro Palacios no pudo desviar el esférico, pese a que tuvo contacto con el balón antes de que entrara a la portería.

El tanto del empate fue polémico. Pumas no era intenso al ataque, pero en uno de sus arribos el balón pegó en la mano de Mauricio Romero.

En la repetición se percibe que el defensa del Puebla estaba afuera del área, aunque en ese instante el árbitro decidió marcar penal. Eduardo Herrera, el goleador de los Pumas, anotó el 1-1 al minuto 50.

La revolución de los universitarios comenzó ahí. Guillermo Vázquez sacó a Daniel Ludueña y confió en la carrera de Javier Cortés. Por lesión, Alejandro Palacios le dejó su lugar a Alfredo Saldívar y hasta la suerte ayudó a que la visita no extraviara el rumbo.

Fue Pajoy el que pudo cambiar la situación. El colombiano aprovechó un pase filtrado de Blanco y disparó desde afuera del área, pero su intento pegó en el poste. Era la segunda ocasión que el esférico se estrellaba en el palo, en el primer tiempo Cosme también lo había reventado.

El gol del triunfo llegó hasta los últimos minutos. Cortés intentó una jugada de alta escuela por la banda izquierda, pero su esfuerzo rebotó en un jugador del Puebla, y eso le permitió tener tiempo para enviar un centro al área.  El pase llegó a los pies de Eduardo Herrera, quien con un punterazo anotó el gol del triunfo que le permite a los Pumas acercase a los puestos de liguilla.