Debut de “en sueño” de Adrián Martínez

El mexicano se estrenó en Grandes Ligas sin aceptar carreras en 5 entradas.

Estados Unidos, 11 de junio de 2022.- El derecho Adrián Martínez se convirtió en el cuarto pícher nacido en México en lanzar al menos cinco entradas sin aceptar carreras en su debut en Grandes Ligas, con los Oakland Athletics, y apenas en el segundo en llevarse la victoria como abridor con dicha labor en su primer juego.

Martínez, de 25 años, se convirtió en el pelotero nacido en México número 141 en todos los tiempos en Grandes Ligas, en el pícher 86 y en el número 28 que lo hace iniciando un partido, al llevar a los Athletics a un triunfo de 4-1 sobre los Detroit Tigers en el segundo juego de una doble cartelera en el Comerica Park, de Detroit.

El nacido en Mexicali, Baja California, tuvo un gran control en la loma al sumar 55 strikes en los 79 lanzamientos que hizo. Aceptó cuatro hits –todos sencillos–, no regaló base por bolas y ponchó a tres en 5.1 entradas de labor ante 13,844 aficionados.

Martínez se unió a Armando Reynoso (1991), Juan Acevedo (1995) y Manny Bañuelos (2015) como los únicos pícheres nacidos en México con al menos 5 entradas lanzadas sin aceptar carrera en su primer juego como abridor en MLB.

Martínez (5.1 innings, 4 hits, 3 ponches) es el primero que lo hace para un equipo de la Liga Americana, pues los otros tres lo hicieron en la Liga Nacional. Reynoso lo hizo con los Colorado Rockies (6 innings, 2 hits, tres bases, cuatro ponches), Acevedo también con Rockies (5 innings, 1 hit, 1 bases, 2 ponches) y Bañuelos con Atlanta Braves (5.2 innings, 2 hits, 7 ponches).

(Agencias/Desde el Balcón)