Decepciona a empresarios voto de senadora yucateca

La senadora Verónica Camino Farjat y el presidente del CCE Yucatán, Fernando Ponce Díaz.

CCE afirma que Verónica Camino actuó en contra de los yucatecos

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán lamentó que la senadora, Verónica Camino Farjat, haya votado a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés López Obrador afecta directamente a los yucatecos.

“Lamentamos profundamente que la senadora yucateca de Morena, Verónica Camino Farjat, quien hasta hace unas semanas formaba parte del Partido Verde Ecologista de México, haya votado a favor de una reforma que va a en contra del medio ambiente y afecta de manera directa a los yucatecos, a los que se supone representa”, manifestó a través de un comunicado, Fernando Ponce Díaz, presidente del CCE en la entidad.

Como se informó, ayer en el Senado de la República, constituido como Cámara de Revisión, se ratificó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica previamente aprobada en la Cámara de Diputados el 23 de febrero pasado.

Según el CCE Yucatán, la senadora, antes del PVEM y ahora morenista, votó en contra de los intereses de los yucatecos.

“De esta forma y mediante lo que los partidos políticos de oposición llamaron como madruguete, con 68 votos a favor y 58 votos en contra, los senadores de MORENA, PT y PES, por cuestiones netamente ideológicas y de disciplina hacia el presidente de la República, decidieron, ´sin cambiarle una sola coma´ como se les instruyó, darle la espalda al medio ambiente”, afirmó Ponce Díaz.

El líder empresarial aseguró que el voto de los senadores en favor de esta reforma afectará de manera retroactiva millonarias inversiones privadas para la producción de energías limpias y los necesarios empleos que generan.

Además, dijo que los ciudadanos y las empresas tendrán que pagar más por el servicio de energía eléctrica y el Gobierno Federal se verá obligado a destinar mayores subsidios a la CFE para evitar esos aumentos, en detrimento de las finanzas públicas y de otras urgentes necesidades.

Jorge Euán