Decomisan pirotecnia en operativo

Autoridades estatales y federales evitan venta de «bombitas’ de dudosa procedencia

Mérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2021.- Autoridades estatales y federales realizaron decomisos de explosivos en varios puestos de pirotecnia, que este miércoles reanudaron la venta de estos artefactos con motivo del fin de año.

Poco antes de las 3 de la tarde, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y Policía de Mérida arribaron a la calle 65 por 54 y 56 en el centro de la ciudad donde procedieron a la inspección de los 48 puntos de venta de pirotecnia.

De inmediato, los agentes verificaron que los puestos cumplieran con todas las normas, sin embargo, algunos puestos incumplían con los requisitos.

Entre las faltas en las que incurrieron los oferentes se encuentran la venta de «bombitas» chinas, falta extinguidores y más de la cantidad de pirotecnia permitida.

Algunos oferentes manifestaron su no molestia porque consideran que estos decomisos son arbitrarios porque aseguran que están cumpliendo con las normas, además que afecta la inversión que realizaron.

El operativo se realizó en aproximadamente dos horas y posteriormente los agentes se trasladaron a otros puntos de venta en la periferia de la ciudad.

Jorge Euán