Defienden votación sobre el matrimonio igualitario

El diputado Enrique Castillo Ruz asegura que no ha recibido ninguna notificación por el amparo que interpuso Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán, a 18 de agosto de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, declaró que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación o requerimiento sobre el amparo interpuesto por las diputadas de Movimiento Ciudadano en contra la votación del matrimonio igualitario.

En entrevista aseguró que las legisladoras están en todo el derecho de interponer los recursos que consideren, pero defendió la votación secreta de dicha iniciativa y la forma en que se llevó la sesión del pasado 15 de julio.

“Es claro que el trabajo que hemos realizado en el Congreso ha sido plural y abierto, representado por siete fracciones que hemos buscado siempre el equilibrio. Vivimos nuevos tiempos y en ese sentido es parte de la apertura y la libertad de expresión que se tiene en cada representante popular” declaró.

En días pasados, las legisladoras Milagros Romero y Silvia López presentaron ante tribunales un amparo contra la votación que rechazó por segunda ocasión la aprobación del matrimonio igualitario.

Este recurso, según explicaron, fue contra la Mesa Directiva y su presidente Enrique Castillo Ruz, por hacer establecido la votación por cédula sin existir –aparentemente- algo que motivara esta decisión.

Castillo Ruz señaló que en cuanto le llegue la notificación verá lo que le solicitan, sin embargo, insistió en que la Mesa Directiva trabaja de manera plural y abierta, cuidando siempre las formas y respetando la Ley y el Reglamento que los rige.

“El funcionamiento de la cámara ha sido el indicado y correcto, hemos trabajado sin ser omisos de las iniciativas que se han presentado para llevarlas con el procedimiento adecuado para que todos los diputados puedan analizarlas correctamente”, aseguró.

Ante la insistencia, el diputado priista recalcó que a su parecer, él y la Mesa Directiva hicieron lo correcto pues era lo que el reglamento marcaba y dijo “así han estado trabajando toda la legislatura”

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 agosto, 2019

Vistas: 109