Dejan ataúdes en terreno baldío

Los féretros al aire libre son un foco de infección para la población de Cansahcab.

Cansahcab, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- Los vecinos del municipio de Cansahcab denunciaron que en un terreno aledaño al cementerio municipal hay una pila de ataúdes que son extraídos de las tumbas, lo que además de dar un paisaje sombrío, representa un foco de infección.

A través de denuncias en la Presidencia Municipal y en publicaciones de redes sociales, los habitantes señalan que en los féretros todavía hay cuerpos en descomposición, por lo que representan un punto de alerta sanitaria.

Los ciudadanos indicaron que el terreno ha servido para que se tiren los féretros, los cuales desconocen si los cuerpos fueron exhumados, aunque a simple vista se ve que algunos están abiertos. 

De hecho, los quejosos señalaron que en ocasiones se desprende de ese lugar olores fétidos, lo que ha provocado temor entre la ciudadanía, pues no saben cómo les afectará inhalar este tipo de olores. 

Y además, señalan, en esta temporada de lluvia, los ataúdes retienen agua, lo que permite que en su interior proliferen mosquitos transmisores de dengue, zika y chingunguya.

Finalmente, pidieron a la intervención de las autoridades para que realicen los trabajos necesarios y retiren los ataúdes, con lo que se evitan focos de infección y se brinda una mejor imagen a los visitantes del panteón. 

Eduardo Herrera Correa.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 agosto, 2019

Vistas: 157