Dejan sin luz al ayuntamiento del Carmen

Adeudan a la CFE casi tres millones de pesos

Ciudad del Carmen, Campeche, 30 de septiembre de 2018.- Por adeudo de casi tres millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin el servicio al Ayuntamiento y optó por desmantelar la acometida de alta tensión, circuitos y cuchillas ante la reconexión realizada por personal del departamento de Servicios Públicos Municipales.

Pero el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus negó tal cargo al señalar que están al día en los pagos y calificó a la Empresa Productiva del Estado de “gandalla”, pues asegura que le cobran tarifa industrial cuando no corresponde y por eso la lleva a ser la más demandada ante la Profeco.

Personal operativo de la CFE acudió por segunda ocasión al Palacio Municipal para desconectar y desmantelar el equipo que suministraba la corriente al edificio.

La noche anterior ya había realizado un “corte” del servicio, pero el munícipe ordenó que una cuadrilla de Servicios Públicos reconectara las cuchillas que habían sido bajadas.

Esto motivó que la exparaestatal regresara y por instrucciones del superintendente de la Zona Carmen, Erick Martínez Güemes, ordenó cortar las líneas de alto voltaje, en esta ocasión ni los elementos de la Policía Municipal intervinieron para impedirlo.

De acuerdo con información extraoficial, la Comuna debe aproximadamente tres millones de pesos por concepto de consumo de energía eléctrica del Gobierno Municipal y por eso se procedió al “corte”, mismo que se realizó el jueves entre las 22:00 y 22:30 horas.

A las ocho de la mañana de ayer, empleados del Ayuntamiento dirigidos por Néstor Solana Ramos, llegó en un camión con una grúa articulada para realizar la reconexión de forma “ilícita”, cometiendo un delito federal.

Se supo que antes el tesorero municipal, Israel Medina Posada, intentó llegar a un convenio con la CFE y evitar la suspensión de energía pues ellos reconocen alrededor de un millón 350 mil pesos de facturación.

Cabe citar que durante el día, varios vehículos de la CFE acudieron a diferentes dependencias municipales para realizar el “corte” del servicio, pero no se informó si las órdenes se cumplieron. (Tribuna)