Delegación del ISSSTE suspendería labores

Si se confirma otro contagio de Covid-19, trabajadores tendrían que retirarse

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2020.- Trabajadores de la delegación del ISSSTE en Yucatán advirtieron que de confirmarse otro caso COVID-19 entre el personal de la dependencia irían a un paro de labores para evitar más contagios.

Como informó Desde el Balcón, la jefa del Departamento de Tesorería de la citada delegación dio positivo a COVOD-19, por el que el personal de las áreas de Crédito y de Pensionados y Jubilados fueron retirados a sus casas.

Un día después de estos hechos, el personal sindicalizado precisó que unos 14 trabajadores de base fueron retirados y están bajo observación médica, pero hasta el día de hoy la delegación trabaja con más de 50 por ciento del personal de base.

Señalaron que el personal de las citadas áreas son los que están en contacto con los derechohabientes, lo cual los pone en riesgo de contagio, por eso, si alguno presenta síntomas se le reporta al delegado José Luis Peniche Patrón para que sea enviado a su casa.

Dijeron a Desde el Balcón que es probable que el próximo lunes estos trabajadores retornen a sus oficinas para cubrir guardias, que es como se trabaja en esta contingencia.

Explicaron que ante el presunto segundo caso de covid-19 en la delegación es falso, ya que se trata del esposo de una de las empleadas, la cual no presenta síntomas.

Como informó la oficina de Comunicación de la delegación del ISSSTE desde el inicio de la contingencia se aplican todos los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia durante la atención que se brinda a los derechohabientes, cuando acuden a las oficinas a solicitar servicios.

A las oficinas ingresan en grupos pequeños para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19, y hoy ya se sanitizaron los tres departamentos posiblemente contaminados.

Jonatan Hilera