Delegaciones federales seguirán acéfalas

Joaquín Díaz Mena asegura que el proceso de reestructuración del Gobierno de AMLO no tiene para cuando concluir.

Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de 2019.- El encargado de los programas sociales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, justificó la falta de titulares en las oficinas federales en la entidad porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una reestructuración de estas dependencias en todos los estados del país, la cual todavía continúa.

Cabe señalar que en Yucatán, oficinas como la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Gobernación, solo cuentan con encargados.

“En el caso de las dependencias federales en Yucatán, estamos en un proceso de reestructuración a nivel federal por la política de austeridad, por lo que en este momento no sabemos cuántas personas se van a quedar, además de que en este proceso no hay fecha establecida”, manifestó.

Sin embargo, Díaz Mena indicó que no puede responder por los nombramientos en otras dependencias porque eso solo corresponde a los titulares de las mismas y que en su caso, al frente de la Secretaría del Bienestar no responde a fines políticos.

Insistió en que los pocos nombramientos de funcionarios en las delegaciones federales de Yucatán no tienen que ver con partidos, por lo que negó las acusaciones de Morena, cuyos dirigentes afirman que se favorece a panistas.

“Estamos sumado a las personas que trabajaron desde tiempo atrás con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó.

Jorge Euán