Delegado de Infonavit ignora situación inmobiliaria

Foto de archivo.

Desconoce el impacto de una reforma que beneficiaría a trabajadores inactivos

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2020.- Ante la propuesta de una iniciativa para reformar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que beneficiaría a los trabajadores inactivos con sus créditos y ahorros, el delegado de Yucatán, Ángel Alonso Xacur, no accedió a responder sobre el impacto de esta reforma en el estado.

Esta propuesta busca que los derechohabientes que no se encuentren empleados puedan acceder a la subcuenta de vivienda y poder invertir este crédito como garantía en otras instituciones.

El delegado no logró proporcionar datos precisos sobre si esta propuesta podría o no ejercer algún riesgo en el instituto, así como la viabilidad ante las afectaciones que han tenido múltiples viviendas en la ciudad tras las inundaciones.

Por otra parte, ante el cuestionamiento que se le hizo sobre el procedimiento que se llevará con las familias de Kanasín que han exigido ser atendidos por daños a sus viviendas, las cuales fueron entregadas hace un año, argumentó que es “una cuestión más de prevención de cada familia para estar preparados ante estas catástrofes”.

Por lo tanto, la responsabilidad de estas afectaciones no recaería directamente en la calidad de las viviendas por parte de las inmobiliarias, sino más bien en el actuar de las personas que las habitan.

Respecto a la cantidad de casas de cada fraccionamiento que han sido afectadas, el secretario comentó que no tienen números exactos de las quejas y que los nombres de los fraccionamientos que cuentan con un mayor número de denuncias no podrán ser declarados hasta después de ser inspeccionados.

Jonatan Hilera