Delfina Gómez se reúne con directores de la Segey

Supervisa secundaria en el marco del regreso a clases presenciales.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2022.- En gira de trabajo por Yucatán, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se reunió esta mañana con más de 300 de Jefes de Sector de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a donde llegó acompañada del titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar.

“A nuestros queridos maestros de Yucatán quiero darle las gracias por el esfuerzo y compromiso en esta tarea tan noble que es trabajar por la educación  de nuestros niños y jóvenes y también gracias al gobierno del estado. Esto es un esfuerzo conjunto y creo que si trabajamos unidos todos lo que integramos este sector, vamos a ver muy buenos resultados”, expresó la titular de la SEP.

Al mediodía, en el mismo recinto, Delfina Gómez firmó un convenio de colaboración entre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y la empresa china de telecomunicaciones Huawei, para realizar el Curso de Habilidades Digitales del proceso de admisión en Educación Básica del ciclo escolar 2022-2023.

Por la tarde, la titular de la dependencia federal  participó del evento » Visita regreso seguro a clases” en la Escuela Secundaria Técnica No 56, ubicada en el Fracc.  Polígono 108. En este acto la acompañaron la titular del Usicamm, Adela Piña Bernal; el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y la Mtra. Linda Basto Ávila, Directora de Educación Básica.

(Desde el Balcón)