Denuncian a la CFE por pedir “mordidas” a extranjeros

Solicitan $3500 en efectivo para reconectar la energía eléctrica a usuarios en Chelem

Progreso, Yucatán, 16 de mayo de 2021.– A través de grupos de Facebook, extranjeros con residencia mexicana radicados en Chelem, denunciaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están solicitando “mordidas” superiores a 3500 pesos para reconectar la energía eléctrica de sus domicilios.

A través de Facebook, Elizabeth Kaskiw, denunció estas irregularidades y fotografío las placas de la camioneta en donde iban los trabajadores.

En la publicación, más extranjeros se sumaron a la denuncia, y externaron que también a ellos les ha pasado.

“Dar mordidas es una práctica ilegal, pero los empleados de gobierno siempre nos piden a cambio de un servicio; exigimos a las autoridades que nos hagan caso y que investiguen que ocurre en la costa de Yucatán, en donde muchos extranjeros han llegado pasar los últimos años de su vida”, escribió la señora Elizabeth.

COBROS EXAGERADOS

En el mismo grupo de Facebook, también han señalado que comercios locales de la costa, se aprovechan y elevan sus precios.

“Recientemente fui a comprar un kilogramo de plátanos y me cobraron $170 pesos, pero como no sabía el precio real, lo pagué”, lamentó otra usuaria extranjera de la red social.

Javier Escalante Rosado