Denuncian ante la CODHEY a directora de la Casa de Artesanías

Los trabajadores están cansados del trato indigno que ejerce la funcionaria. El líder sindical Jervis García pide al gobierno que tome medidas

Mérida, Yucatán, 02 de abril del 2016.- Trabajadores de la Casa de Artesanías de Yucatán interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEY) en contra de su directora, Beatriz Peralta Chacón, a quien acusan de prepotente y malos tratos.

Los afectados, la mayoría mujeres,  indicaron que la funcionaria estatal se comporta como una verdadera “capataz”, como ella misma se ostenta, y los hace trabajar hasta las 10 de la noche, sin el pago de horas extras.

El propio dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez, declaró a Desde el Balcón que respaldan a dichos empleados, y pedirán a las autoridades correspondientes que se tomen medidas en contra de la directora.

-¿Llegarán hasta las últimas consecuencias? ¿Pedirán el cese de Peralta Chacón?- se le preguntó en breve entrevista.

-Eso ya será decisión del gobernador Rolando Zapata Bello. No es posible que mientras él trate bien a los ciudadanos, existan funcionarios que se comporten de esa manera en contra de los trabajadores- sostuvo.

Por tal razón, agregó, los trabajadores decidieron interponer una queja ante la CODHEY por abuso de autoridad y trato indigno, por lo que esperan que pronto investiguen a Peralta Chacón.

El líder sindical informó que los trabajadores de la Casa de Artesanías también presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Estado, porque les aplicaron un descuento ilegal en sus sueldos.

“En la quincena pasada les quitaron entre 80 y 300 pesos a cada uno, bajo el argumento que desapareció mercancía en la Casa de Artesanías. Es el colmo que culpen a los trabajadores, cuando ahí ni siquiera tienen personal de vigilancia”, criticó Jervis García. (Herbeth Escalante)