Denuncian ante la FGR al presidente de la Federación de Tenis de Mesa en México

Por presuntas irregularidades y mal manejo de recursos

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre del 2021.- Por presuntas irregularidades y mal manejo de recursos, tanto de procedencia pública como privada, el comisario y el tesorero de la Federación de Tenis de Mesa de México (FEMETEME) presentaron una denuncia en contra del presidente de ese organismo deportivo ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Ya habíamos tenido problemas de mal manejo de recursos con el actual presidente de la FEMETEME pero la situación se deteriora aún más cuando se le niega a los tenimesistas mexicanos, a principios de noviembre, participar en los Juegos Panamericanos de Mayores, celebrados en Perú, lo que significa que el país no tendrá asistencia al Campeonato Mundial de la especialidad para el 2022”, expresó Valerio Lara, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán y comisario del organismo federado.

Por lo anterior, junto con el tesorero de la FEMETEME y presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Veracruz, Félix Ballesteros, realizan la denuncia correspondiente el pasado 30 de noviembre en la ciudad de México ante las instancias ya señaladas.

“Estamos muy preocupados por esta situación en la que el tenis de mesa de México se está viendo seriamente afectado por un presunto mal manejo de recursos, irregularidades internas y reincidencias de adeudos por parte del presidente del organismo y ya en varias ocasiones le hemos solicitado un informe financiero, pero se ha negado”, subrayaron.

“Queremos que se haga una auditoría dentro de la FEMETEME para saber si realmente los recursos se están usando para apoyar e impulsar el tenis de mesa nacional”, reiteraron.

Indicaron que si bien en un principio la afectación era básicamente interna, “ya trascendió a los jugadores mexicanos de tenis de mesa, pues ya se les negó la participación en selectivos o torneos regionales panamericanos de cara a los eventos mundiales de la especialidad para el 2022”.

Relatan que desde hace varios meses empezaron los problemas de mal manejo de recursos por parte del presidente de la FEMETEME por falta de pagos hacia la ITTF, que es el organismo regulador oficial a cargo de los selectivos y torneos oficiales en el continente americano.

“Las deudas empezaron a crecer y, en Asamblea, la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa decidió suspender a México de eventos oficiales, además de que también se desconoce al actual presidente de la Federación”, añadieron.

Lamentan también que el actual presidente, en lugar de querer solucionar el problema de los tenimesistas mexicanos, ahora tiene una vocalía dentro del Comité Olímpico Mexicano, pues logró colarse en la planilla de María José Alcalá, presidenta de dicho organismo mexicano.

“No quiere soluciones, al parecer está buscando quien lo proteja del mal manejo de recursos”, finalizaron.