Denuncian ante PGR adquisición de ilegal de tierras ejidales en Yucatán

El senador Daniel Ávila también presentó la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación

Ciudad de México, 25 de febrero de 2016.– El senador Daniel Ávila Ruiz acudió ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para presentar una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos e irregularidades administrativas por parte de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario deFinanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo; y José Luis Carlos Santos Ramírez, ex titular de la Delegación del Registro Agrario Nacional en Yucatán.

El legislador por Yucatán señaló que se debe investigar hasta las últimas consecuencias la adquisición “ilegal” de 300 hectáreas en el Ejido de Ulila, Ucu, Yucatán, lo cual fue denunciado por sus legítimos propietarios.

El también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, agregó que esta denuncia se suma a las presentadas ante el Registro Nacional Agrario y la Secretaría de la Función Pública para que las autoridades correspondientes le den seguimiento a este caso.

Asimismo, señaló que se debe también revisar la posible “colusión” de los ciudadanos Manuel Alberto Guillermo Molina; Antonino Cascio González; Alfonso Herrera García y Denalí de Lourdes Cetina González; quienes tenían bajo su resguardo las tierras ejidales del poblado de Ulila, municipio de Ucu, Yucatán, a través del Ejido de Hunucmá, Yucatán.

Ávila Ruiz recordó que Manuel Alberto Guillermo Molina,  es hermano de Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo; y a su vez, Juan Pablo Guillermo Molina es actualmente suplente del Diputado Federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, gente cercana al gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo.

Finalmente, el senador del PAN por Yucatán informó que también ayer por la mañana se presentó la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a cargo de Juan Manuel Portal Martínez.