Denuncian aumento en los cobros de energía eléctrica

Los usuarios señalan que no tienen a quien acudir en caso de tarifas excesivas.

CAMPECHE, Campeche, 12 de agosto de 2019.- Ciudadanos manifestaron su inconformidad ante el incremento en sus tarifas de energía eléctrica. De manera general señalan que en el reciente bimestre deben hasta un 40 por ciento más de lo que habitualmente pagaban, por lo que exigen que se ajuste la tarifa para Campeche de manera inmediata, pues su economía ya no alcanza para más.

Al acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la capital campechana para efectuar sus pagos, la queja fue generalizada pues de un bimestre a otro y, pese al subsidio aplicado por el Gobierno Federal, los recibos aparecieron con un notable incremento, sin más explicación que el detalle del consumo realizado en cada domicilio.

Campechanos han sufrido tarifas injustas, ya que durante gran parte del año la temperatura es muy alta y por ende se incrementa el consumo de energía al mantener con mayor esfuerzo los electrodomésticos, lo que se refleja en sus recibos de pago, las cifras son excesivas alcanzado más de 4000 pesos y en el caso de los negocios es una tarifa que llega hasta el cielo.

La queja generalizada se mantuvo en las afueras de la CFE, donde nadie les daba razón de los incrementos, por lo que la queja se centró también en que no tienen a quién recurrir cuando consideran que hay un error en la lectura del consumo y en el pago aplicado, manteniéndose en la indefensión.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 agosto, 2019

Vistas: 50