Denuncian falta de camas y personal médico en el ISSSTE

Un derechohabiente se quejó de que un trabajador de la salud se contagió y no había espacio para atenderlo

Mérida, Yucatán, 8 de julio del 2020.- El Hospital Regional del ISSSTE en Yucatán, ya no se da abasto para recibir pacientes, esa fue la consigna de una derechohabiente de nombre Silvia Molina Gómez que se quejó a través de las redes sociales porque un profesional de la salud tuvo que esperar más de 12 horas para ser atendido tras haber sido contagiado de Covid haciendo su trabajo.

«La situación se complica porque ya no hay camas para los derechohabientes y por orden Federal están obligando a recibir a pacientes de PEMEX y otros que no son derechohabientes del ISSSTE, haciendo insuficiente el servicio para quienes tenemos derecho a él porque aportamos cuotas para recibirlo”, escribió en cuenta de Facebook.

En la publicación manifestó que sentía impotencia por el trabajador de la salud quien se contagió realizando su trabajo y no había camas para su atención.

Asimismo, reveló que no hay personal suficiente para poder atender a los pacientes que así lo requieran, pues las camas están saturadas y no se puede atender a todos ni darles la atención que necesitan, por lo que se quejó de la «Administración de Recursos», que es indispensable para quienes administran el ISSSTE.

El derechohabiente también hizo un llamado enfático a las autoridades federales del ISSSTE para que las camas de hospitalización, que son muy pocas, considerando el número de derechohabientes en el Estado de Yucatán, sean ocupadas únicamente por beneficiarios del Instituto.

“Los pacientes de PEMEX y otros deberán ser atendidos en otras instancias de salud destinadas para ellos. Se requiere más personal de enfermería y médico porque nuestros compañeros ya están agotados física y emocionalmente”, señaló.

Mario Lope