Denuncian irregularidades en elección del PRI

Asegura Ivonne Ortega que la cúpula prepara un fraude

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2019.- Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del PRI, denunció que ha detectado compra de votos, intenciones de «embarazar» urnas y ubicaciones erróneas de las casillas, prácticas que dijo, ya no se necesitan en el país.

Cerca de las 8:50 de la mañana, la yucateca acudió al centro de su natal Dzemul para ejercer su voto antes de viajar a la Ciudad de México.

«Están tratando de preparar un fraude, y ahí estamos nosotros tratando de evitarlo; un ejemplo de ello es la caída del sistema por 7 horas, lo que retrasó la entrega de las acreditaciones para nuestros representantes. Además hay estados donde se publicaron ubicaciones de casillas y la gente no sabía que su casa era un centro de votación» declaró.

La ex gobernadora reconoció que estas acciones y las irregularidades en el padrón afectarán la elección, donde dijo espera una participación de entre un 10 y 15 por ciento de los militantes, pues el partido no está en su mejor momento.

Sobre el padrón dijo, es algo que se denunció desde el inicio de la contienda, sin embargo, “la invitación es a que salgan aquellos que si aparecen en el listado”.

Finalmente, la aspirante a dirigir el PRI nacional reitero que pese a todas estas acciones en su contra está trabajando para que los resultados le favorezcan.

Negó que exista una división tras esta jornada, pues “lejos de dividir unifica y separa las la imposición de un cuadro; en esta jornada se está jugando el futuro del PRI, y saber si se refunda toda vez que se están viviendo dos visiones”.

«Esta claro que, aunque ya estamos fuera de temas de campaña, debemos tener claro que de ganar la otra fórmula, el partido puede convertirse en un partido satélite de Morena y eso no lo queremos los militantes», finalizó

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 agosto, 2019

Vistas: 183