Denuncian vandalismo en el sur de Mérida

Por lo menos cinco paraderos de autobuses han sido dañados, e incluso les han robado las bancas metálicas

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2020.- Vecinas de la colonia San José Tecoh II denunciaron actos vandálicos en el Sur de Mérida, por lo menos en cinco paraderos de autobuses instalados sobre la avenida de la calle 60 por 169-A y 171 han sido dañados en su totalidad, e incluso los ladrones se han llevado hasta las bancas metálicas.

La señora Antonia Ávila Herrera, vecina del lugar, explicó que las afectaciones son causadas por “vándalos de la zona que se agarran a pedradas entre ellos”, y que terminan afectando a lugareños de la zona.

“Los parabuses son dañados en las noches, y fueron causados por personas que se dedican al vandalismo; lamentablemente se aprovechan de la poca iluminación y por ello cometen sus fechorías”, expresó.

Los daños a las estaciones de camión son visibles a simple vista; metros a la redonda se puede observar los cristales regados, piedras, e incluso como —a la fuerza— arrancaron las bancas del sitio.

“No sabemos para qué quieren las bancas, seguramente las venden como chatarra o como aluminio”, añadió la vecina.

Aseguró que esa zona de la ciudad es peligrosa por las noches y se requiere de mayor vigilancia, para que los colonos puedan transitar sin peligro, y sobre todo porque en la zona llegan muchos pacientes a ver a sus enfermos.

Cabe señalar que a escasos metros de los paraderos se encuentra la delegación de la Comisión Nacional Forestal, los hospitales Materno Infantil y el Corea-México, y a unas cuantas cuadras el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), y una estación policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Javier Escalante Rosado