Denuncian violación de menor en Cancún

El ultrajo habría sido cometido por un docente 

Cancún, Q. Roo, 11 de mayo de 2017.- El subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica, confirmó esta mañana el caso de una presunta violación de un alumno por parte de un docente, y aunque los hechos se registraron fuera del plantel educativo, éste ya fue suspendido y está detenido, sujeto al juicio penal, por lo que de comprobarse el caso será cesado.

Se trata de un menor de 7 años quien el pasado martes fuera presuntamente violado por su maestro en su propia casa y que según lo relatado por personal de la escuela Bicentenario, todo ocurrió cuando el menor fue encargado con una vocal del Comité de Padres de Familia porque sus padres no pudieron ir a recogerlo, debido a que ambos trabajan.

De momento, dijo, no se puede tomar la determinación de cesarlo de manera inmediata, pero se tiene que cumplir lo que la ley dice, que es no presentarse tres días a laborar y proceder con el juicio, aunque la situación parece ser muy contundente, por lo que posiblemente se de el cese.

“Esta persona ya no pudo llevarlo y el niño se fue a su casa, se le pregunta al director  y éste dice que no tiene información de que un niño se haya quedado en la escuela, interviene el maestro de grupo, se le pregunta y dice no, pero voy a averiguar en dónde está y ya estaba en su casa”, contó el funcionario.

Desafortunadamente, la vocal fue a corroborar  a la casa y encontró al subiendo el cierre de su pantalón mientras el niño estaba acostado en la cama; se sustrae al niño, el papá encierra al maestro, llaman al 911 y en ese caso el maestro está sujeto al proceso legal.

Se trata de un maestro de 24 años de edad a quien recientememnte se le entregó la plaza y reconoció que aunque haya sucedido fuera del plantel escolar, sí advierte sobre cambios que urgen en el proceso de selección y admisión de maestros.

“No tenemos un dato exacto pero tampoco tenemos una tendencia considerable en el caso; tendremos que revisar que en el proceso de selección se incluya todo un examen psicológico; pero nos preocupa mucho que un maestro de reciente ingreso, joven, quien no ha pasado años que pudieran generar alguna neurosis, haga este tipo de cosas”, declaró