Denunciaré arbitrariedades en elecciones del PRI

El priísta Walter Salazar Cano pidió a las y los alcaldes a no utilizar dinero público en la contienda electoral interna del partido.

Mérida, 8 de marzo, de 2019.- Aunque desistió en la competencia interna para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Walter Salazar Cano denunció que ediles municipales han descuidado su trabajo en el servicio público para salir a hacer campaña; dijo que estará vigilando el proceso y pidió que no se utilice recursos públicos para financiar la jornada electoral.

A través de un vídeo en Facebook de cuatro minutos, expresó que se siente “profundamente triste y lastimado” debido a que algunos dirigentes —en lugar de construir unidad— continuan dividiendo al partido.

“He podido ver demandas y acusaciones en contra de quienes buscan dirigir al partido, he podido ver a presidentas y presidente municipales descuidando su trabajo de servicio publico, para salir en su municipio a hacer campaña o a dividir a nuestros compañeros priístas, y este no es el PRI en el que pensó Jesús Reyes Heroles, ni es el PRI con el que soñó Luis Donaldo Colosio”, refirió.

Por ello, pidió a las autoridades municipales priístas no utilizar recursos públicos para hacer campaña a favor de cualquier candidato, y sobre todo no inducir al voto entre la militancia.

“Quiero pedirle a todos los que ocupan un cargo de elección popular, que no utilicen recursos públicos en este proceso y que no descuiden sus actividades de servicio; que nada más escuchen a quienes busquen dirigir el partido, y que el día de la jornada (siete de abril) salgan como un priísta más a ejercer su voto, y no a inducirlo; no hagamos campaña lastimando al partido”, sostuvo.

Agregó que a partir de próximo lunes 11 de marzo saldrá a recorrer municipios y se reunirá con militantes “para invitarlos a escuchar a todos los compañeros que buscan dirigir el PRI”.

Manifestó que será un “gran vigilante” en el proceso y denunciará cualquier arbitrariedad que se este cometiendo y que lastime al partido. “Queremos un PRI fuerte, unido, combativo y renovado; y no un PRI donde imperen las viejas practicas, y donde quieran seguir dominando los mismos de siempre”, finalizó. (Javier Escalante Rosado).