Militantes convocaron a una asamblea para exigir “transparencia y democracia” al interior de ese partido
Mérida, Yucatán, 14 de octubre del 2017.- Debido a presuntos desacuerdos al interior de MORENA Yucatán, algunos militantes de ese partido convocaron a una asamblea para exigir “transparencia y democracia” al interior del mismo, esa reunión fue celebrada a puerta cerrada, por lo que no se proporcionó mayor información sobre los temas tratados.
En días pasados, el grupo de afiliados a MORENA “Resistencia Civil por la Defensa y la Transparencia en Yucatán” convocó a los militantes a participar en una asamblea para conformar un comité en el partido.
El objetivo de dicho comité -según la invitación al evento- es “exigir que exista transparencia y democracia en MORENA”.
Ese texto especifica que los militantes solicitan que los coordinadores sean elegidos por votación “ya que no están de acuerdo con que un pequeño grupo de gente decida por los más de 22 mil militantes que ya son en el Estado”.
En la invitación se indicó que la sede de la asamblea sería el parque de “La Mejorada”, ubicado en la calle 50 del Centro Histórico, por lo que algunos militantes se reunieron en dicho punto pero al no encontrar abiertas las puertas de la oficina del partido, se dirigieron a un local en la calle 75 entre 52 y 54 del Centro.
En ese recinto ya se encontraban otros miembros de MORENA, quienes se negaron a dar entrevistas bajo el argumento de que “no estaban autorizados a dar declaraciones” y de que quienes podían dar informes no habían llegado al recinto.
Cabe recordar que en septiembre de este año, el Consejo Nacional de MORENA seleccionó a la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante como coordinadora de organización en Yucatán, por lo que prácticamente será posicionada para contender por una candidatura a la gubernatura en el 2018. (Lilia Balam)