Desafían al coronavirus y realizan boda yucateca

Una joven estudiante organizó una original caremonia en el patio de su casa

Mérida, Yucatán, 29 de abril del 2020.- La cuarentena puede ser una oportunidad para despertar la creatividad y el ingenio adormecido por la cotidianeidad, así lo demostró la fotógrafa yucateca Karla Puch, quien organizó una boda muy particular en el patio de su casa con muñecos Max Steel, Barbies y superhéroes con ropa típica de Yucatán.

La joven subió en su cuenta de Facebook varias decenas de fotografías donde se puede ver a Action Man contraer nupcias con Barbie, flanqueados por sus padrinos el Hombre Araña y Hulk (en alpargatas), así como distinguidas damas de honor como Elsa, Ana y varias Barbies, enfundados en sus tradicionales ropas yucatecas.

Thanos dando la bendición a los novios. Fotografía, internet.

La joven Karla Puch es estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY y realiza trabajos de fotografía. En su cuenta de Facebook relata que la confección de la ropa típica de Yucatán le tomó dos semanas y fue con ayuda de su madre. Asimismo, narra que invirtió dos días en hacer las tomas fotográficas y dos más de edición.

En las fotografías se puede apreciar a detalle la confección del terno yucateco a escala de la novia y madre, los tocados del cabello tal y como lo marca la tradición yucateca, y los zapatos. Por supuesto, también se pueden apreciar las famosas filipinas que portan el novio Action Man y sus padrinos, los Avengers.

El padrino Hulk con sus alpargatas. Fotografía, internet.

LA CEREMONIA

Karla montó varias escenas de la boda para registrarlas en la lente de su cámara. Primero se puede apreciar como Barbie es entregada por su madre mientras recorre el pasillo, flanqueados por padrinos y damas de honor.

Causó curiosidad entre los internautas cuando vieron que el sacerdote de la boda era el malvado Thanos, villano de la saga de los Avengers. Posteriormente, la fotógrafa yucateca retrató escenas como el famoso “Sí acepto”, “los declaro marido y mujer”, el paseíllo de la lluvia de arroz, las fotos del recuerdo con los invitados, el baile, y la tradicional disputa por el ramo de la novia.

Finalmente, la joven fotógrafa agradeció en sus redes sociales a todos aquellos que la ayudaron a realizar este ejercicio creativo propio de la cuarentena y mencionó que no crean que no tiene nada qué hacer ya que sí tiene tarea, servicio social en línea y una tesis que terminar.

Mario Lope Herrera