Desalojan a pasajeros del aeropuerto de Mérida

Se activó la alarma de emergencia, pero autoridades aseguran que no hubo fuego

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2017.- Esta tarde se activó la alarma de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida y fueron desalojadas aproximadamente 200 personas. Sin embargo autoridades de la estación informaron que no ocurrió ningún incendio.

De acuerdo al administrador del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, empezó a salir humo de los aires acondicionados del lobby, por lo que se activó la alarma contra incendios.

Como parte de los protocolos de seguridad, personal de la estación aeroportuaria apoyaron en el desalojo de aproximadamente 200 pasajeros, sin que se reporten incidentes.

En entrevista, Carrillo Maldonado informó que no detectaron fuego al interior de las instalaciones aeroportuarias, pero personal del cuerpo de Bomberos del lugar están realizando las indagaciones en los quipos para saber de dónde se originó el humo.

Indicó que no se se suspendieron las operaciones de vuelos en el Aeropuerto de Mérida, y que los pasajeros que estén llegando en el transcurso de esta tarde-noche del domingo saldrán por un lugar alterno seguro.

 En redes sociales circula un video en donde se observa cómo la gente sale de esa estación aeroportuaria, mientras se escucha que suena la alarma de emergencia. (Herbeth Escalante)

 

Publicado el: 16 julio, 2017

Vistas: 1128

,