Desalojan albergue de ancianos

Casona presenta deterioro y es foco de propagación del coronavirus

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2020.- Luego de varias denuncias, esta mañana fueron desalojados un grupo de ancianos de la casa hogar “Jesús de la Misericordia” en el barrio de Santiago.

Este albergue, el cual se ubica en la calle 72 entre 57 y 59, presentaba un grave deterioro, el cual representaba un grave riesgo para la salud de los abuelos y un foco de propagación del COVID-19, ya que carecía de atención y servicios sanitarios.

De acuerdo con personal de este sitio, éste no cuenta con atención psicológica, enfermero, trabajador social ni vigilante, asimismo, carece de diversos manuales internos que fomenten el ambiente cordial y la atención integral del adulto mayor.

El desalojo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, DIF y Prodemefa, quienes se encargaron de la seguridad y el traslado.

Se informó que los adultos mayores fueron reubicados en diferentes albergues de Mérida y hasta el momento se descarta de algún caso sospechoso de COVID-19 entre los adultos mayores.

Jorge Euán