Desaparece jovencita de 14 años en Campeche

Salió de su casa hacia un cibercafé y no regresó.

Campeche, 12 de febrero de 2015.- En Campeche, la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Elizabeth Esmeralda Oropeza Pacheco, quien el pasado lunes 9 de febrero salió de casa con dirección a un cibercafé, sin que hasta el momento haya regresado.

El extravío de Elizabeth Esmeralda fue reportado por su progenitora, María Elena Pacheco Puc, con domicilio en la calle Prolongación Tulipanes, de la colonia Leovigildo Gómez, en la ciudad de Campeche, y asentado en el Acta Circunstanciada AC-2015-2058, por lo que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas (Fidex) inició la indagatoria al respecto.

María Elena explicó al representante social que el día en cuestión, alrededor de las 16:30 horas, Elizabeth Esmeralda le comentó que iría al cibercafé que se encuentra cerca de su domicilio para investigar una tarea escolar; sin embargo, alrededor de las 20:30 horas acudió al lugar al ver que su hija no regresaba, percatándose que la menor no se hallaba ahí.

Agregó que preocupada estuvo preguntando a los amigos de su hija, familiares y conocidos, pero no la pudo localizar; motivo por el cual acudió a la Fiscalía a reportar el extravío.

Elizabeth Esmeralda Oropeza Pacheco, de 14 años de edad, es de complexión delgada, tez morena, cabello negro, lacio y corto, ojos rasgados, nariz ancha, boca mediana, labios gruesos y cejas semi pobladas; el día del extravío portaba blusa negra, chamarra color fucsia con rayas blancas y azules, gorra negra, pantalón de mezclilla y botas color gris; como seña particular tiene el ojo derecho más chico.

Cualquier información que conlleve a la localización de la menor Elizabeth Esmeralda Oropeza Pacheco, favor de proporcionarla a la Fidex, así como llamar a los teléfonos (81) 19400 con extensión 3250 y 19409, a los números gratuitos 089 y 117 o al correo electrónico [email protected] y vía Twitter en la cuenta@FIDEX_CAMPECHE.