Desaparece oficialmente el Seguro Popular

El presidente dice que el Insabi será como un sistema de salud parecido al de Canadá y Dinamarca

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la desaparición del Seguro Popular y el cambio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) está garantizado el servicio a sus afiliados y dijo que el objetivo es que pronto tengan un sistema de salud como en Canadá y Dinamarca.

Durante la conferencia de prensa fue cuestionado por las manifestaciones de los padres de niños con cáncer que están preocupados por este tema, y precisó que el proceso del cambio del Seguro Popular sólo es transitorio, por lo que no se verán afectados.

“Tendrán un sistema de salud como el que tienen en Canadá, como el que tienen en Dinamarca”, afirmó en Palacio Nacional.

Indicó que la meta será que se garanticen los medicamentos y el personal médico: “Primero, que no falten los medicamentos, en las clínicas, en los centros de salud, en los hospitales, también aunado a la falta de medicamentos se limitaba en el llamado Seguro Popular el número de medicamentos, había algo que se llamaba cuadro básico, por eso yo sostengo que ni era seguro ni era popular, entonces, medicina, todas las medicinas, de manera gratuita, todas, a población que no tiene seguridad social, población abierta, que es la mitad de la población del país y son los más necesitados. Lo segundo es que no falten los médicos y los especialistas, porque no hay médicos suficientes”, apuntó.

Respecto a los apoyos que el Seguro Popular otorgaba a asociaciones como el Fucam, el mandatario aclaró que también continuarán, pero dijo que se vigilará que se utilicen para los fines a los que deben destinarse.

“Sin corrupción, porque antes se entregaban los fondos, se usaba el dinero para otras cosas, no para los programas de salud”, indicó.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 noviembre, 2019

Vistas: 84