Desaparecer al INE dañará economía yucateca: IMEF

Ven inviable modificar ley electoral por debilidad económica del país

Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2022.- El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Yucatán, Santiago Pérez Arjona, advirtió que la reforma político electoral que se discute en la Cámara de Diputados, a propuesta del Gobierno Federal, impactará de forma negativa la economía y bienestar de los yucatecos.

«Debido a las condiciones del entorno político y debilidad económica, no es el momento para una reforma electoral como la que están discutiendo los diputados federales; las condiciones del entorno político y la debilidad de la economía nacional esta reforma agravaría esta situación», afirmó.

Aseguró que cualquier modificación que facilite la intervención de las autoridades en la vida democrática del país tendría un impacto negativo sobre el futuro económico de México y sobre el bienestar de los mexicanos, y por ende de los yucatecos.

«El país enfrenta hoy desafíos muy profundos. Entre ellos, un entorno económico caracterizado por un crecimiento débil y por un ambiente general que desincentiva la inversión y la generación de empleos”, apuntó.

Pérez Arjona recalcó que por el entorno político actual y la cercanía de procesos electorales no es el momento para hacer cambios al marco legal que los rige.

Manifestó que el IMEF apoya al Instituto Nacional Electoral (INE) por ser una pieza fundamental de la democracia mexicana y organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México.

“Como organización de la sociedad civil comprometida con nuestro país, el IMEF se une a las voces que rechazan una reforma a nuestras instituciones y procedimientos electorales que busque socavar la libertad de los mexicanos y nuestra democracia”, puntualizó.

JORGE EUAN