Desarticulan bodega “huachicol”

Operativo conjunto de autoridades estatales y federales.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2022.- Un operativo en conjunto se realizó en la calle 19 entre 12 y 14 de la comisaría de Dzununcán, en Mérida, por presunta comercialización ilegal de combustible. Las autoridades guardan total hermetismo, pero trascendió que fueron asegurados miles de litros de Huachicol, sin que se hayan reportado personas detenidas.

El Ejército Mexicano, personal de la Subdirección Salvaguarda estratégicas sede Pemex y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de 10 grúas, fueron los encargados de llevarse el producto.

Las autoridades estatales y federales catearon dos predios en la comisaría de Dzununcán, donde se habrían detectado miles de litros de combustible almacenado, producto de actividades de “huachicol”.

Al sitio arribó un convoy conformado por elementos del Ejército, Fiscalía General de la República, SSP, Guardia Nacional y Marina, apoyados por varias grúas en las que se esperaba abordar todos los contenedores con combustible que sean recuperados.

La acción inició a eso de las 7 de la mañana, tras una denuncia anónima que derivó en una orden de cateo y, luego de confirmarse la presencia del producto, se procedió a la labor que mantiene cerradas dos calles a la redonda de dos predios en la calle 19 de Dzununcán.

(Desde el Balcón)