Desatiende Segey a escuelas

Alumnos de secundaria y bachillerato acuden con el alcalde; solicitan domos y aires acondicionados

Mérida, Yucatán, 10 de octubre del 2019.- Al parecer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) no ha recibido las peticiones que varios jóvenes le hicieron al alcalde Renán Barrera el miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio municipal, pues estudiantes de secundaria y bachillerato plantearon al alcalde Renán Barrera Concha algunas de sus necesidades.

A pesar de no ser ámbito de su competencia, el edil escuchó a estudiantes como Elmer Alonso, alumno del quinto semestre del Centro de Educación Artística Ermilo Abreu Gómez Medina (CEDART), quien dijo asistió junto con sus compañeros de grupo para solicitarle al alcalde les apoye con un aire acondicionado para su salón ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Otra de las solicitudes que el Presidente Municipal recibió fue la de construir un domo para la cancha de usos múltiples de la preparatoria estatal número 11, Francisco Rogelio Rivero Alvarado, ubicada en el fraccionamiento Las Américas.

Luisa Fernanda Franco Martín, estudiante del segundo grado y presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela secundaria Santiago Burgos Brito, también aprovechó este programa para solicitar a la Comuna la construcción de un domo para su institución.

La joven, quien llegó acompañada del maestro Renán Aguayo Arceo, se dijo satisfecha por la respuesta que recibió.

La Comuna también recibió solicitudes referentes a apoyos para becas escolares, construcción de viviendas,  atención médica, servicios públicos así como relacionados a otros asuntos que tienen que ver con la funcionalidad diaria de la ciudad.

Mario Lope

Publicado el: 10 octubre, 2019

Vistas: 110