Descartan ausentismo por frío

Los estudiantes siguen acudiendo a las aulas de manera normal

Campeche, 19 de enero de 2018.- Sin ausentismo escolar en el estado ante las bajas temperaturas que se han presentado durante el mes de enero, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista señaló que las faltas fueron durante los primeros días después del receso decembrino.

Agregó que tampoco se cuenta con reportes significativos de enfermedades asociadas con los cambios climáticos que se están presentando.

Cuando estos casos se presentan, dijo, que “se da la facilidad a los padres de familia para que los menores tengan la atención médica oportuna, evitar contagios y que los alumnos falten a clases de manera prolongada”.

Medina Farfán fue claro en señalar que todos los planteles educativos tienen la orden de que ante frentes fríos, lluvias o cualquier evento meteorológico que se presente, se deben propiciar las mejores medidas para el cuidado de la salud de los alumnos.

-Si eventualmente se da algún tipo de ausencia de alumnos les damos las facilidades para que puedan retomar prontamente las clases y al mismo tiempo las asignaturas y temas pendientes no afecten su desarrollo escolar.

En la misma entrevista, el secretario de Educación, retomó el tema relacionado a las medidas de seguridad con las que cuentan los planteles educativos en la entidad.

Recalcó que existen escuelas que tienen cámaras de seguridad, además del apoyo de los comités de padres de familia que, si viven cerca cuidan desde sus hogares el centro de educación.

Al externarle que existen sugerencias por parte de padres de familia que consideran que debería existir veladores, el titular de la secretaría de Educación dejó en claro que por el momento no hay plazas para veladores por cuestiones de la nómina educativa, la cual es autorizada por autoridades federales.

-Propiamente no tenemos ahora disponibilidad de creación de plazas con ese perfil porque principalmente lo que se hace es soportar las necesidades académicas y educativas en las escuelas, enfatizó.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 enero, 2018

Vistas: 369