Descartan desbandada del PRI en Quintana Roo

El ex gobernador Joaquín Hendricks lamenta la decisión de Carlos Joaquín.

México, 10 de febrero de 2016.– El ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks, descartó ayer que, a partir de la renuncia de Carlos Joaquín al tricolor, se vaya a generar una desbandada al interior del priismo en esa entidad, ya que se trata de “una decisión personal que no habrá de generalizarse”.

Sin embargo, cuestionado acerca de que el PRI no pudo lograr la unidad en la designación de las 12 candidaturas a gobiernos estatales de este año, precisamente por la ruptura de Carlos Joaquín en esa entidad, el dirigente tricolor admitió que “no todo puede salir exactamente como queremos”.

Más que preocuparse, el PRI se ocupa “de que no haya fracturas y que no se amplíen las diferencias”, dijo al reiterar la postura del partido en el sentido de que es lamentable la decisión de Carlos Joaquín, pero su salida “habrá de superarse, sin duda”.

En entrevista concedida en la sede nacional del tricolor, el ex mandatario de Quintana Roo afirmó que su estado “es un bastión, un reducto del priismo” y por ello, aún y cuando Joaquín encabezara una alianza opositora, el PRI obtendrá la victoria en las elecciones de junio entrante.

“En Quintana Roo hay priismo; en Quintana Roo hay una gran estructura; tenemos un gobierno priista y vamos a salir adelante”, vaticinó.

Respecto de las recientes filtraciones entre el secretario de Desarrollo Social del estado y el delegado del CEN en la entidad, Ulises Ruiz, en torno a bloquear la eventual candidatura de Carlos Joaquín, el secretario técnico del CPN del tricolor reconoció que “todo eso va sumando y lleva a los protagonistas a tomar decisiones”.

No obstante, advirtió que el aspirante al gobierno de Quintana Roo tomó una decisión precipitada, toda vez que el proceso formal aún no comenzaba.

En la estructura del PRI, añadió, siempre se mantendrá la actitud de mantener la unidad, con una actitud permanente de inclusión a fin de encontrar los acuerdos que lleven al triunfo a sus candidatos en cada rincón del país, y ello es igual para Quintana Roo, que para cualquier parte del país. (Crónica)