Descartan fractura al interior del PAN

Dirigente del panismo meridano apuesta a la participación de la militancia

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2019.- Roberto Carlos Yanez Echeverria se registrará este lunes como el cuarto aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Mérida; su inscripción tendrá lugar ma mañana lunes alrededor de las 19 horas, informó Luis Canto García, actual dirigente de dicho organismo político.

Entrevistado en el marco de la Asamblea a Municipal, aseguró que no existen condiciones para que estas elecciones generen alguna división o fractura política al interior del partido, pues siempre los ha caracterizada la «terquedad democrática» y la participación.

Recordó que será el próximo 11 de agosto cuando sea elegido el nuevo líder del Comité, a este puesto aspiran la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, que se registro el pasado viernes.

Por su parte Josué Camargo Gamboa hizo lo propio ayer sábado alrededor de las 5:30 de la tarde y hora y media después Ricardo Helguera también llevó a cabo su registro para la dirigencia.

Roberto Yanez Echeverria hará lo mismo este lunes, día en que vence el plazo para que cualquier aspirante realice su registro.

Canto García explicó que luego de esto enviará la documentación de las cuatro propuestas a la Comisión Organizadora de Procesos, que cuenta con 48 horas para dar el visto bueno, por lo que entre jueves y viernes comenzarían las campañas.

Ante este panorama, apostó por la madurez política y descartó que exista temor por alguna fractura o división al interior de este órgano ya que de ser así «no sólo perdería la militancia, sino la sociedad»

«Hay ese apasionamiento de la militancia, esperamos que una vez que terminen podamos trabajar en unidad» enfatizó.

Finalmente aseguró que por su parte habrá piso parejo para todos los aspirantes y dijo, lo que le soliciten, de acuerdo a sus facultades, les corresponderá.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 128