Descartan incrementos a la carne de cerdo

Foto Acom.

En algunos lugares se compra el kilo en 90 pesos

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2021.– El presidente de la Asociación de Tablajeros y Abastecedores de la urbe, Salvador Quintal Larrocha, descartó otro incremento al precio de la carne de cerdo en mercados de Mérida 

Este producto que tiene gran demanda en la población yucateca tuvo varias alzas en el mes de diciembre pasado. 

Sin embargo, reconoció que se espera que, hacia finales del mes, haya una disminución en el consumo, debido a la cercanía de la cuaresma. 

«Ahorita se nos acerca la cuaresma, en la cuaresma la carne de cerdo deja de consumirse como normalmente se hace. Empieza la venta de pescado, de masa, vendemos un poco más de manteca, pero la carne de cerdo ya subió lo que tenía que subir, no esperamos alza», explicó. 

«Hasta este momento, se han estado manteniendo las ventas bastante regulares, pero a mediados de la siguiente quincena, empiece a bajar un poco la venta», apuntó. 

Como se recordará, en diciembre pasado, el precio de este producto tuvo un aumento de un peso al kilo del cerdo en pie lo que está repercutiendo en el precio final de venta al público, pues un kilo de carne pasó de 85 a 88 pesos, aunque hay sitios en los que alcanza los 90 pesos. 

Quintal Larrocha refirió que el año tuvo un cierre decoroso en cuanto a las ventas de carne de cerdo, al tiempo que, reconoció, que hasta ahora no se vislumbra que pueda haber un aumento mayor en la adquisición de la carne. 

Acom