«Descongelarán» iniciativa de ley del agua

Propuesta fue planteada desde marzo.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2022.- En el próximo periodo en el Congreso del Estado, la Comisión de Medio Ambiente revisará la iniciativa de propuesta de Ley que busca la creación de un Sistema Estatal de Información del Agua de Yucatán, la cual fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera.

Y aunque la propuesta fue planteada desde el pasado mes de marzo a la mesa directiva, encabezada por la diputada panista, Pilar Santos Díaz, será en septiembre cuando el residente de esta comisión, Harry Rodríguez Botello Fierro, lleve a análisis esta propuesta.

“La verdad es una propuesta de ley muy completa y siempre me he sumado en todas las propuestas que tengan que ver con temas ambientales y de protección animal y no importa quien lo proponga, lo importante es acelerar su aprobación», manifestó.

El diputado del Verde precisó que la propuesta de la legisladora Vida Gómez no ha sido contemplada en comisiones porque recibirán una propuesta más por parte del ejecutivo estatal.

“El Gobierno del Estado también tiene una propuesta, por lo que creo es sano confrontar ambas iniciativas para ofrecer un buen proyecto en materia legislativa en el tema del agua”, afirmó.

Mencionó que otras de las iniciativas que se analizarán en la Comisión de Medio Ambiente, además del agua, está la de bienestar animal, que es una ley que se ha estado trabajando desde 2013.

(Jonatan Hilera)