Desconocen costos de afectación por megafuga

Sin embargo, Vila Dosal aseguró que será la empresa que ocasionó la filtración la que absorba dichos gastos 

Mérida, Yucatán, 30 de junio del 2017.-  Aunque los daños causados por la fuga de agua que ocurrió ayer en el Centro de Mérida serán cuantificados cuando terminen las reparaciones, el alcalde Mauricio Vila aseguró que será la empresa “Marbol”, la que cubrirá los gastos, ya que fueron trabajadores de ésta quienes perforaron la tubería y ocasionaron el daño.

El edil recalcó que los trabajos en las vialidades los llevan a cabo empresas que ganan concursos y con ello los contratos, por lo que son las responsables de las obras y de los accidentes que se puedan ocasionar como en el caso de la fuga de agua.

Captura de pantalla 2017-06-30 a la(s) 14.26.49

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento está realizando obras por toda la ciudad y reconoció que la fuga es uno de los “errores humanos que desafortunadamente se dan en este tipo de obras. Esperemos que esto no se repita y si se repite que podamos actuar todos de manera coordinada como lo estamos haciendo en este caso para que existan los menores inconvenientes para los meridanos”.

Comentó que sí existe coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) para realizar los trabajos complementarios de las vialidades.

Pese a que el director de dicha dependencia, Manuel Carrillo Esquivel, declaró que el Ayuntamiento ya estaba advertido de que no construyeran pozos pluviales en esa zona, Vila desconoció este hecho.

“No te puedo decir si nos habían avisado o no, lo que te puedo decir es que quien te puede dar la información es el Director de Obras Públicas, Virgilio Crespo”. En este momento no cuento con la información”, señaló el alcalde.

De acuerdo a datos proporcionados por César Bojórquez, Coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, por la fuga resultaron afectados más de 250 mil usuarios del primer y segundo cuadro de la ciudad, principalmente colonias del Centro.

Vila añadió que el Ayuntamiento dispuso un servicio especial para los afectados de la zona, por si algún ciudadano necesita el vital líquido puede marcar a Ayuntatel y en el lapso de una a dos horas llevan una pipa de agua. El teléfono para dicho servicio es el 9244000. (Lilia Balam)