Designan a jueces de paz en Cacalchén y Muxupip

Foto cortesía.

Fueron nombrados por el Consejo de la Judicatura de Yucatán

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre de 2020.– El Consejo de la Judicatura de Yucatán designó a dos jueces de paz en los municipios de Cacalchén y Muxupip que tendrán la encomienda de resolver conflictos –no penales– entre las y los habitantes de cada localidad.

En el caso de Cacalchén la jueza nombrada es la licenciada, Patricia Alejandra Pech Ek y para el caso de Muxupip el ciudadano, Fernando Lara Pech.

Su cargos tendrán serán vigentes hasta el 31 de agosto de 2021.

De acuerdo con la ley, podrán conocer de asuntos civiles de determinada cuantía; actuar como conciliadores en los asuntos que lo requieran; diligenciar los despachos que reciban de las autoridades judiciales superiores y despachar exhortos.

Cabe apuntar que los jueces de paz no están facultados para admitir o conocer asuntos en materia penal.

DATOS

Los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura de Yucatán tomaron la rendición de compromiso constitucional de los dos nuevos jueces de paz quienes,

El pleno del Consejo de la Judicatura está encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Ricardo Ávila Heredia e integrado por las consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Torres Garma, Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

Javier Escalante Rosado