Despiden a 181 policías

Por estar involucrados en delitos, la Secretaría da de baja a numerosos elementos

Chetumal, Quintana Roo, 30 de abril de 2019.- Por están involucrados en delitos y delincuencia organizada fueron retirados de su cargos al menos 181 policías de Quintana Roo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Alberto Capella Ibarra.

El secretario de seguridad explicó que las bajas de elementos policías de Quintana Roo corresponden principalmente a los municipios donde opera el Mando Único entre ellos, el municipio de Benito Juárez y en una primera etapa está contemplado retirar del cargo a 500 policías, además de analizar una vez más los exámenes de más de 60 policías de Cancún

“De diferentes instituciones ya debemos traer 181 elementos aproximadamente. No es un tema fácil, algunos se han ido al verse evidenciados por la no acreditación de sus exámenes de control y confianza.»

Reiteró que faltan muchos más, «son al menos 500 elementos los que en una primera etapa tendrían que irse. Estoy evaluando algunos exámenes particularmente de los policías de Benito Juárez, ahora llevo 64 que serán revaluados por un criterio desde mi punto de vista exagerados en las decisiones que se tomaron”, dijo.

Para el combate a la inseguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad confirmó que para el combate a la inseguridad en Quintana Roo recibirán recursos federales, tres municipios del estado, equivalente a 52 millones 421 mil 297 pesos.

De acuerdo con el convenio Benito Juárez recibirá un total de 27 millones 311 mil 913 pesos, mientras que el gobierno de Solidaridad tendrá presupuesto por 13 millones 789 mil 13 pesos y el municipio de Othón P. Blanco un total de  11 millones 320 mil 371 pesos.

Los recursos del Fortaseg deberán ser utilizados en la evaluación de control y confianzas de los policías operativos, de las instituciones policiales municipales, en tareas de capacitación, además de destinar una parte de los recursos a la homologación policial, mejorar las condiciones laborales de los policías, comprar equipamiento, la construcción de infraestructura, en la prevención del delito y en la estructuración de bases de datos de seguridad pública y atención de llamadas telefónicas de emergencia.

Agencias