Despiden a inspectores que maltrataron a vendedora indígena

Dicen que no se permitirá el abuso de autoridad en el ejercicio de las funciones administrativas.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero del  2016.- En un breve comunicado, el ayuntamiento de Mérida informó que fueron dados de baja dos inspectores de la subdirección de Mercados, quienes como se recordará, fueron captados en video cuando “jaloneaban” a una vendedora ambulante en el Centro.

Dicho video circuló en las redes sociales, lo que evidenció el maltrato que le ocasionaron los funcionarios a dicha vendedora indígena.

El Municipio informó que el subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge dispuso el cese de las personas involucradas en los hechos expuestos por no aplicar correctamente los protocolos establecidos para la atención del comercio informal.

Agregó que no se permitirá el abuso de autoridad en el ejercicio de las funciones administrativas, y que seguirán impulsando acciones sobre el tema del comercio informal, “respetando en todo momento el procedimiento a realizar en este tipo de actividad”.

El propio alcalde, Mauricio Vila Dosal, confirmó que estas dos personas fueron dados de baja, porque no siguieron los protocolos de atención a los ciudadanos.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte para controlar y erradicar el comercio informal, pero esto no implica que los inspectores se puedan salir de los protocolos que existen para tratar a la gente, así que estos trabajadores y cualquier otro trabajador del Ayuntamiento de Mérida que no cumpla con lo que espera este Ayuntamiento, con las políticas de este Ayuntamiento, no va poder seguir colaborando con nosotros”, sentenció. (Herbeth Escalante)