Despiden a motociclista caído en carretera

Perdió la vida al ser atropellado por un conductor ebrio.

Mérida, Yucatán, 19 de enero del 2023.-Decenas de bikers despidieron a Jesús Francisco Dzul Cabrera de 32 años, quien perdió la vida tras ser atropellado por una persona en estado de ebriedad.

En compañía de decenas de sus compañeros y amigos, el cuerpo de Jesús Francisco fue llevado al cementerio municipal de Seyé.

Jesús, quien falleció luego de que un sujeto alcoholizado lo chocó con su automóvil en la carretera Mérida – Cancún, a la altura de la hacienda Teya, fue sepultado en medio de llanto y solidaridad.

En redes sociales, amigos y compañeros motociclistas de “Webo” externaron su duelo y se organizaron para realizar el “levantamiento del alma” del infortunado motociclista, un ritual ancestral que combina creencias mayas con dogmas católicos.

La mañana de este miércoles, aproximadamente a las once de la mañana, decenas de bikers, realizaron un cortejo fúnebre acompañando la carroza.

Durante el cortejo, los conductores de las motocicletas hacían sonar los motores y cláxones de sus vehículos, al llegar a la plaza principal de la población; la carroza se detuvo por unos instantes mientras los motociclistas realizaron “la última rodada” en memoria de su compañero alrededor de la plaza principal.