Despierta Mérida con aire invernal

Foto archivo.

Masa de aire polar hace descender los termómetros a 16 grados centígrados

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2020.- Esta mañana, la ciudad de Mérida despertó con una temperatura de 16 grados centígrados con una sensación térmica de 15 grados, debido a la masa de aire polar que en las próximas horas comenzará a disiparse.

Y aunque los termómetros incrementarán sus registros se prevé que éstos alcancen los 27 o 28 grados centígrados, como temperaturas máximas, el pronóstico indica que continuarán los amaneceres y noches frescos.

No obstante, los yucatecos deberán tener a la mano chamarras y cobertores, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en las próximas horas el frente frío No. 18 ingresa al territorio nacional y por la noche generará un «norte» en las costas de Tamaulipas y Veracruz y en la Península de Yucatán incrementará el potencial de lluvias.

Los pronósticos indican que la masa de aire polar, que impulsa el frente frío No.18, no ingresa de lleno a Yucatán, pero sí ocasionará lluvias, vientos en la costa 50 a 60 km/h y mantendrá temperaturas templadas en la Península.

Jorge Euán