Despliegan Plan DN-III-E en el oriente de Yucatán

Fotos cortesías.

Por ‘Gamma’, personal militar ya se encuentra en Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2020.- Desde el día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, desplegó tropas al oriente del estado de Yucatán para prevenir cualquier eventualidad ante el «choque» del Frente Frio No. 4 y la Depresión Tropical «Gamma» como parte del Plan DN-III-E.

Se destaca que esta mañana el personal militar se desplegó en los municipios de Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax, con el fin de realizar un «escaneo» de la zona y así supervisar posibles daños por las lluvias y fuertes vientos.

De acuerdo con información de la SEDENA, se mantiene constante coordinación con Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios.

El Ejército informó que se activaron dos Agrupamientos de Ingenieros en Caso de Desastres (A.I.C.D.) para apoyar a la población civil, compuesto por equipo de búsqueda y rescate, plantas potabilizadoras de agua, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo, vehículos y maquinaria pesada, para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.

Hasta el último reporte no se tienen registro de daños fuertes como en la pasada tormenta tropical «Cristóbal», sin embargo, militares y personal del Gobierno de Protección Civil, se encuentran atentos para tomar parte ante cualquier situación.

Por medio de un comunicado, la SEDENA invita a la población en general a mantenerse informada y resguardarse en un lugar seguro, y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado.

Jonatan Hilera