Desprendimientos en el PRD no alarman: Zavala

Tampoco le preocupa la baja presencia del PES en Yucatán, y considera que tiene probabilidades de ganar la gubernatura

Mérida, Yucatán, 25 de febrero del 2018.- A pesar de los desprendimientos de liderazgos del PRD en Yucatán, el candidato de ese partido a gobernador, Jorge Zavala Castro, declaró que no son motivo de alarma de cara a las elecciones de este año.

El también precandidato de Encuentro Social (PES), señaló que no está preocupado que este último partido tenga poca presencia en la entidad, por lo que expresó que sí tiene posibilidades de ganar en los comicios.

Sobre las recientes renuncias en el PRD, Zavala Castro comentó que los desprendimientos “se están dando en todos lados”, por lo que no son motivo de alarma.

“Es una situación a nivel nacional que refleja mucho la problemática de corrientes políticas. A final de cuentas si los aspirantes no tienen lo que quieren o no están  de acuerdo, se rompen las relaciones”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la baja presencia del PES en el Estado, contestó que “es una oportunidad” para el partido. Explicó que no busca una representación multitudinaria sino “representar a gente que quiere un cambio real, que confíe en nosotros y en el proyecto que vamos a presentar”.

Recalcó que “definitivamente” tiene posibilidades de ganar en los comicios del 2018. “Yo en lo particular no participo, ni juego si no es para ganar”, declaró. A su vez, mencionó que tiene la misma oportunidad que los candidatos de otros partidos políticos.

El ex director del Centro de Investigaciones Regionales  “Dr. Hideyo Noguchi”, indicó que actualmente se está preparando para la campaña y sostuvo que ya está listo para arrancar y que la gente sepa qué es lo que puede proponer. Eso sí, subrayó que respetará las leyes electorales, por lo que dará a conocer su propuesta hasta que inicie el período de campaña.

Por otro lado, informó que aún no ha sido ratificado como candidato del PES, ya que no hubo inscripción por motivos legales. Agregó que esperarán las fechas para el registro y entonces procederá la ratificación. (Lilia Balam)