Después de Beryl, se reanuda la actividad turística en Yucatán

Aeropuerto y atractivos para visitantes están funcionando de nuevo, desde ayer.

Después de la contingencia por la tormenta tropical “Beryl”, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” reanudó sus operaciones sin contratiempos.

Desde la noche de este viernes continuaron su actividad 5 vuelos de llegada y salida a partir de las 21:00 hrs., mientras que hoy los 85 programados.

En la actualidad, la conexión aérea de Yucatán es de 13 rutas nacionales y 9 internacionales lo que ha contribuido en un alto porcentaje en una derrama económica promedio de 5.8 millones de pesos al día que se registra en la entidad a través de la industria sin chimeneas.

En cuanto a la oferta turística del Estado, hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación que interfiera o afecte las actividades de diversión y esparcimiento, por lo que es posible disfrutar de la capital y de los atractivos naturales y servicios para los visitantes en las seis regiones turísticas.

En relación al Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, cerrados temporalmente como medida de protección civil, reabrirán este domingo 7 de julio, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Beryl” ingresó a la entidad por la región oriente y su ruta incluyó el municipio de Tinum al que pertenece la población de Pisté donde se ubica el Castillo de Kukulkán.

En la capital yucateca no se registraron daños atractivos turísticos como el icónico Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria.