Destituyen a jefe policiaco de Progreso

Emilio Caamal fue detenido en Mérida en estado de ebriedad, luego de agredir presuntamente a una mujer

Progreso, Yucatán, a 9 de enero de 2022.- Este domingo, el alcalde Julián Zacarías Curi relevó del cargo al jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, luego de ser detenido en la ciudad de Mérida.

Trascendió que la madrugada de este domingo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida a Caamal Gutiérrez por agredir presuntamente en estado de ebriedad y con arma de fuego a una mujer.

El jefe policiaco del puerto fue llevado a los separos de la corporación estatal tras ser arrestado a las 4 de la madrugada, donde insultó y amenazó a los uniformados que lo trasladaron a prisión.

El Ayuntamiento de Progreso en un principio intentó justificar el despido del jefe policiaco argumentando que se trataba de una estrategia ante los hechos violentos que se suscitaron la primera semana del año, en la que hubo heridos por arma de fuego, un predio baleado por delincuentes y robos a negocios y predios de este municipio.

A través de un comunicado enviado por la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso se informó de la destitución del jefe policíaco, quien será sustituído en breve por un nuevo mando; en tanto habrá un encargado de forma temporal al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia», manifestó Zacarías Curi.

Informó que mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción.

JORGE EUAN