Detectan dos posibles tomas clandestinas de gasolina

El Ejército y la Policía Federal realizan operación de rastreo en la Mérida-Progreso.

Progreso, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- Elementos del Ejército y de la Policía Federal realizan una amplia operación de vigilancia a la altura del kilómetro 20 de la carretera Mérida-Progreso, donde se detectaron dos “excavaciones sospechosas”, que al parecer son tomas clandestinas de gasolina.

Las presuntas tomas clandestinas se encuentran a unos 4 kilómetros de la zona donde recientemente se detectaron labores de “huachicoleo”.

Helicópteros sobrevolaron la zona donde encontraron la supuesta toma clandestina de combustible en la carretera Mérida – Progreso. 

La zona se encuentra bajo resguardo para poder realizar las investigaciones, las autoridades pidieron a los medios de comunicación que no se acercaran a la presunta toma clandestina de combustible debido al grado de peligrosidad que representa la gasolina

A principios de enero pasado la Sedena y personal de Pemex hallaron una toma clandestina en el ducto que corre a lo largo de la vía Mérida-Progreso, a la altura de la comisaría de Tamanché.

Vinculan a proceso a «huachicolera»

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación a proceso a María Guadalupe “E” por el probable delito de almacenamiento del petrolífero gasolina regular y diésel automotriz.

La imputada fue detenida mediante una orden cateo, como resultado de una diligencia de investigación para un predio situado en el municipio de Tekit, y donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 230 litros 374 de gasolina regular y diésel.

El inmueble, el hidrocarburo y la hoy imputada quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra la probable responsable del delito en materia de hidrocarburos.

La autoridad judicial estableció a la vinculada como medida cautelar presentarse a firmar cada mes ante el Ayuntamiento de Tekit, prohibición de salir del estado y la exhibición de una garantía económica; fijando para el cierre de la investigación complementaria un plazo de tres meses.

Desde el balcón.