Detectan en Sedesol 80 aviadores y una guardería fantasma

Reiteran que son medidas necesarias que el gobierno federal hace para eliminar la corrupción.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- Las acciones que está implementado el gobierno federal para eliminar la corrupción, seguramente ha molestado a muchos personajes del PAN y del PRI, que ante la ausencia de liderazgos han pretendido lucrar con ese tema, expresó Mario Mex, presidente del partido Morena en Yucatán, al referirse a las quejas por la cancelación de apoyos a las guarderías. »

«Es un trabajo necesario que está haciendo el gobierno, nos han comentado que se detectaron en la delegación de Sedesol 80 aviadores, que no trabajaban y si cobraban, y sobre las estancias, se reportó una que estaba registrada en Dzununcán, comisaría de Mérida, y al ir a verificarla, no existe, y sin embargo recibía el apoyo”, dijo.

Reiteró que son medidas necesarias que el gobierno federal hace para eliminar la corrupción, “Quizá algunos ciudadanos se están viendo afectados, se están tomando medidas para evitar esa afectación, pero si hay personajes del viejo régimen, principalmente del PAN que pretenden lucrar con esto, haciéndose pasar por defensores de la niñez y de las mujeres, haciendo escándalo mediático”, mencionó.

Cabe recordar, que la diputada Cecilia Patrón Laviada informó de la suspensión provisional en el estado, otorgada por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, como respuesta al amparo promovido en días pasados contra la decisión del gobierno federal de disminuir los recursos a este programa en un 50%. Yucatán se suma a Nuevo Léon y Chihuahua, como los estados que han recibido esta protección jurídica. (Verónica Camacho).

 

Publicado el: 16 marzo, 2019

Vistas: 192