Detienen a 63 indocumentados

Indocumentados se transportaban a bordo de un camión turístico

Campeche, Cam, a 20 de junio de 2019.- Alrededor del mediodía de ayer fueron asegurados un total de 52 indocumentados que se transportaban a bordo de un camión turístico con placas 145-RM-5 del Servicio Público Federal (SPF), de la empresa Travel House.

Al ser sujeto a revisión en el filtro número 14, situado en la carretera federal Campeche-Mérida, el camión turístico, que para la manifestación de quejas lleva rotulado el número telefónico 982-824-02-66, varios de los ocupantes del ómnibus se mostraron inquietos, por lo que el personal policial procedió a realizar la labor de inspección.

En el filtro ubicado cerca del poblado de San Francisco Kobén, los elementos policiales solicitaron la documentación correspondiente al chofer del camión, quien dijo ser oriundo de Escárcega.

Asimismo, durante la inspección ninguno de los 52 usuarios pudo acreditar su estadía legal en el Estado, sumándose a que carecían de documentación oficial.

Ante la situación, el autobús fue trasladado para su buen resguardo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, asimismo, en dicho sitio el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) procedió a verificar el estado físico de los migrantes.

Posteriormente, se informó que de los asegurados, 28 son salvadoreños, 22 hondureños y 2 guatemaltecos. También se precisó que 24 son menores de edad –de entre 2 y 18 años- y 28 adultos.

El destino de los indocumentados era la ciudad de Cancún, conocido centro turístico del Estado de Quintana Roo, en donde los indocumentados permanecerían por una temporada.

Una vez concluidas las diligencias por parte del INM, los 52 migrantes fueron enviados a un hotel en la ciudad.

También se informó que en las próximas horas los inmigrantes serán repatriados, mientras que el conductor del autobús fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el delito de tráfico de ilegales.

Agencias


Publicado el: 20 junio, 2019

Vistas: 121